Aprendizaje basado en proyectos


Organizado por:

CEFIRE de València y equipo Conecta13 para favorecer la incorporación de las competencias clave a la práctica del aula.
La propuesta se inscribe en el marco del Plan de Formación del Profesorado del CEFIRE de València.

Participantes

1.500 docentes de la Comunitat Valenciana. 16 docentes del IES Salvador Gadea (Aldaia, España), 7 de ellos implicados en "Laboratorios de humanidad"

Consulta aquí el listado de centros implicados.

Objetivos

Diseñar un proyecto global de centro basado en las tareas integradas desde el enfoque de las competncias clave. Llevar a cabo el proyecto en las aulas fomentando el trabajo en equipo, cooperativo y colaborador. Estimular la participación de los alumnos y aumentar su motivación. Implicar a diversos departamentos de los centros. Realizar un producto final significativo y social que se comparta con la comunidad educativa.

Contenidos

Bases del Aprendizaje Basado en Proyectos. Las competencias clave. Fundamentos de los proyectos cooperativos. Las metodologías activas en la enseñanza

Lugar y fecha

De noviembre a junio 2017, IES Salvador Gadea (Aldaia, ES). FERIA DE PROYECTOS: 7 de junio de 2017, Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

Galería de imágenes

Alumnos Erasmus+ realizan para el proyecto "Veure l'home invisible" ("Ver al hombre invisible") el taller sobre las emociones aprendido en la movilidad a Villanueva de Castellón y muestran a los alumnos de 3º ESO implicados en la Semana de los proyectos cómo llevar a cabo las actividades. Los profesores Gadea presentan "Veure l'home invisible" en la jornada de puertas abiertas otganizada por el CEFIRE de València.

Video

Producto

Material