Convivencia escolar



Se trata de un espacio de diálogo en el que niños y adolescentes son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente. Desde humanlabs tomamos nota de ellas y las trasladamos a nuestras acciones para conseguir que las escuelas que queremos transformar estén cerca de los intereses y solicitudes de los alumnos.

Organizado por

Eixam Estudis Sociologics i Regidoria de Ciutadania i Esports de Villanueva de Castellón (Hortensia Gómez Llàcer).

Participantes

Un delegado por curso y centro del municipio Villanueva de Castellón. Edades: de 6 a 16 años. Representante del Colegio Hernández: Mariola Hernández Ubert.

Objetivos

Constituir el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Definir las normas de funcionamiento y las funciones. Establecer un procedimiento para elegir a los integrandes del Consejo. Crear una imagen que represente al colectivo de niños y niñas del municipio.

Contenido

Fase 0: Actividades previas. Fase 1: Presentación a los niños y niñas. Fase 2: Elaboración de candidaturas. Fase 3: Composición del Consejo y definición de funciones. Fase 4: Redacción de las normas de funcionamiento. Fase 5: Creación de la imagen del Consejo. Fase 6: Presentación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.


Fecha y lugar

Programa

Imagen